Grupo CIES - Instituto CIES 

Está viendo: 

Destrucción de soportes

Tratamientos de datos en soporte papel 

Como parte de nuestro proceso interno de transformación digital, minimizamos en la medida de lo posible, la utilización del papel.  

No obstante, en el caso de que sea utilizado y como parte de la gestión del ciclo de vida de la información, está la propia destrución de la información. Para garantizar la confidencialidad de la información en Grupo CIES disponemos de destructoras internas de documentación. La destrucción se realiza conforme a la Norma Europea DIN 32757-1. 

En el caso de precisar destruir un volumen elevado de información, se podría recurrir a empresas especializadas. En este caso, únicamente se destruiran externamente, datos catalogados como no confidenciales. Desde el punto de vista de los datos personales, aquellos que no contenan información clasificada como sensible (categorías especiales de datos).

En cualquier caso, la destrucción se realizará garantizando las medidas de seguridad. Para ello se establecerán los requisitos mínimos celebrando un contrato con la empresa de destrucción. 

Tratamiento de datos en soporte electrónico

En el caso de soportes electrónicos (discos duros, dispositivos USB, etc.) todos nuestros sistemas disponen de mecanismos de de cifrado. En el supuesto de necesidad sobre destrucción de un dispositivo físico, se utilizarán soluciones de borrado seguro certificadas.