Noticias

Grupo CIES participa en la mesa de seguridad en e-GIC (Benalmádena)

El Encuentro Gestión Inteligente de Ciudad de Benalmádena contará con una mesa de seguridad (Retos en la gestión de las Ciudades) en la que participará la FEMP, el CCN y Grupo CIES.
 
La transformación de nuestras administraciones públicas y en especial de las administraciones locales está siendo llamada a dar un gran salto. De la administración tradicional estamos pasando a la administración electrónica con paso firme y es ahora el momento de plantearse cómo incorporar esa administración electrónica, a un verdadero proceso de transformación digital.

Se han dado pasos importantes, la "administración sin papeles" se empieza  a hacer visible, y por otro lado las ciudades inteligentes o smart cities se van abriendo paso impulsadas por la tecnología aplicada a las personas y en particular a los servicios públicos ligados al territorio.

Ahora tenemos que empezar a poner objetivos a medio y largo plazo para integrar las visiones de la administración digital y la smart city con un  objetivo común y una estrategia integrada. Los "sistemas de gestión integral" (ERP) que constituyen desde hace años el pilar  de la gestión de nuestras administraciones, deben incorporar la gran cantidad de información que se está empezando a generar de los innumerables sensores y sistemas de información disponibles. Esa cantidad de información se ha de gestionar de forma integrada para lo que se hace necesario empezar a crear "plataformas de gestión integrada" que consigan poner en valor la información, aplicarla a los sistemas de gestión y teniendo en cuenta además  la multicanalidad y la interoperabilidad de los sistemas y organizaciones.

Esa "plataforma de gestión integrada de ciudad" ha de tener en cuenta el cumplimiento de los requerimientos y normas técnicas de seguridad e interoperabilidad, la integración de los expedientes electrónicos, los metadatos, el archivo electrónico, los servicios y plataformas  comunes, los inventarios, los censos, la información, el nuevo RGPD, uniendo gestión y territorio en base a la gran cantidad de datos disponibles. Y ahora, se exige además transparencia, apertura de datos y control de gestión, con distintas alternativas de gestión y almacenamiento en Cloud.

Mas información sobre el evento