Grupo CIES - Instituto CIES 

Está viendo: 

Noticias

volver

Grupo CIES participa en el encuentro de ciberseguridad en Impulso TIC

Encuentro Impulso TIC: "Ciberseguridad y Protección de Datos en mi Empresa". Enfoque práctico con destino al entorno empresarial.
 

Con el patrocinio y promoción de GITPA (Gestión de Infraestructuras Públicas de Telecomunicación del Principado de Asturias) y la colaboración de la Universidad de Oviedo a través de la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón, CITIPA y COIIPA organizan la jornada monográfica "Ciberseguridad y Protección de Datos en mi Empresa" dentro del capítulo "Encuentros Impulso TIC" enmarcado en la iniciativa global "Impulso TIC".

La progresiva digitalización, observada desde hace décadas y acelerada a través de resultados tecnológicos y la reciente pandemia, tiene un impacto directo en la operación y continuidad de negocio de las compañías con cierta independencia de su tamaño y sector de actividad. La ciberseguridad, entendida como un concepto global ligado a la digitalización, debe integrarse en las relaciones productivas, de servicio y negocio, profesionales y sociales como un elemento más del mundo actual.

A lo largo de la jornada, se revisarán, en contexto y cierto detalle, con una perspectiva práctica y aplicada, los marcos técnico y legal relacionados con la seguridad informática y la protección de datos, El objetivo, teniendo en mente cuestiones operacionales y procedimentales, es referenciar e impulsar la transformación digital del tejido empresarial, de cualquier tamaño y ámbito de actividad, en Asturias y consolidar su operación integrando, la citada digitalización, en el corto plazo, Finalmente, también se ofrecerán perspectivas relativas a gestión de riesgos, continuidad de negocio y delincuencia cibernética.

Más información